lunes, enero 21, 2013

La “externalización” destroza la sanidad británica




No hay personal suficiente para atender a los pacientes que acudan a más de 17 hospitales públicos del Reino Unido, en su mayoría de gestión privada. Un informe de la Comisión de Calidad del Cuidado […], basado en inspecciones en 17 hospitales británicos, […] advierte de la peligrosidad que supone el bajo nivel actual de personal médico que hay en esos centros. El 16% de esos hospitales no alcanza el nivel mínimo de enfermeros y asistentes sanitarias necesario, es la advertencia de ese informe, en el que se hace hincapié en que “si los hospitales que fueron visitados están en esa situación, nada hacer pensar que el resto estén en mejores condiciones”. […]

Los hospitales culpan al gobierno por imponerles recortes que han afectado a la cantidad de medicamentos y al número de médicos. Mike Farrel, portavoz de la Confederación Nacional de Salud pidió al ejecutivo de Cameron acciones rápidas para poner fin a la degradación del sistema sanitaria de ese país. […] Los recortes en personal afectan, incluso, al servicio de ambulancias de Londres y a ocho psiquiátricos del país. Y no sólo eso, también peligran diferentes instrumentos sanitarios, alimentos, camas o mantas. Las inspecciones para elaborar el informe se realizaron en el mes de noviembre. La política aplicada por Cameron, desde su llegada al Gobierno, ha sido poner en manos de empresas privadas la gestión de los hospitales, algo que ha llevado a una alta inquietud en la sociedad al no estar seguros de sí podrán ser atendidos con todas las garantías exigidas cuando van al médico.

Este es el modelo que se está siguiendo en España (y antaño, la sanidad y seguridad social pública británica era el referente para las demás). De paso, ya se sabe que las empresas que se lucraron con la enfermedad y la ruina del sistema público allí ahora son las que vienen a hacer el negocio aquí (ver La privatización de la sanidad pública de Madrid: nula de pleno derecho). Pero podemos estar seguros de que en el loco camino a la destrucción del mundo, no se revertirá nada. LEx





La oposición siria se niega a participar en el plan de reconciliación de Al Assad




La Coalición Nacional Siria ha rechazado participar en el proceso de reconciliación planteado este domingo por el presidente Bashar al Assad. “Las propuestas de Assad significan que quiere evitar una solución política al conflicto que podría conseguirse durante las negociaciones programadas con la participación de Rusia, EE.UU. y Lajdar Brahimi [el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para la región], ya que la oposición no aceptará ninguna solución que no incluya la dimisión del presidente y su Gobierno”, sostuvo la formación a través de un comunicado oficial.

La Coalición Nacional Siria fue formada durante una reunión que las principales fuerzas de la oposición siria mantuvieron a inicios de noviembre en Doha, la capital de Qatar. Los EE.UU., la UE y los Países del Golfo la reconocieron como un gobierno legítimo de Siria.

Respecto al discurso de este domingo del mandatario sirio, Ankara y Londres, a su vez, han calificado sus promesas de “vacías”, mientras que Catherine Ashton, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ha insistido en que no es posible solucionar el conflicto sirio antes de que Al Assad abandone el poder y abra la vía para los procesos de transición política.


El Asad se niega a negociar con los rebeldes


En su primer discurso a la nación en cinco meses, el presidente de Siria, Bachar el Asad, se ha mostrado desafiante este domingo a pesar de que la rebelión contra su régimen, lejos de retroceder, gana terreno poco a poco en el frente militar. El Asad ha insistido en que su misión es “solo defender a Siria de sus enemigos”, en lo que ha calificado como un conflicto “nunca visto” en la región, que ya se ha cobrado, según  la ONU, más de 60.000 vidas. Aunque ha planteado una conferencia política para poner fin al conflicto que comenzó hace 22 meses en Deraa, en el sur del país, nadie ve a estas alturas cómo ese cónclave podría llevarse a cabo, dado que los rebeldes rechazan todo diálogo con el régimen y el propio El Asad ha excluido a “quienes han traicionado al país”.

El Asad propone que cese el suministro internacional de armas a los “terroristas”, tras lo cual el Ejército sirio detendría sus operaciones y se iniciaría un diálogo nacional con el objeto de elaborar una nueva Constitución y elegir un nuevo Gobierno. Posteriormente, el Gobierno abriría un diálogo nacional con todas las fuerzas “en el interior y el exterior del país” para convocar una conferencia de la que salga una nueva Constitución, que será sometida a referéndum.

Los alzados en armas rechazaron inmediatamente el discurso y la iniciativa del presidente sirio. […]

A este respecto, El Asad ha defendido la respuesta militar contra los “terroristas”, ya que en su opinión “quienes hablan solo de una solución política para el conflicto o son ignorantes o utilizan el mismo lenguaje que los criminales”.

El dirigente sirio ha insistido en que los rebeldes responden a intereses extranjeros, lo que convierte la guerra en “un conflicto externo”. “Mantendremos un diálogo con cualquiera que discrepe mientras sus principios estén basados en el patriotismo y no quieran vender el país a sus enemigos”, ha concluido.

Los alzados en armas rechazaron inmediatamente el discurso y la iniciativa del presidente sirio. […]

Dos noticias de medios muy distintos y aparente signo opuesto. Es obvio cuál miente, pues el titular de ‘El País’ se evidencia como falsario a la vista del propio texto subsiguiente. Un ejemplo más de la desinformación y manipulación permanentes en relación con Siria. LEx



El economista jefe del FMI reconoce el “error” de exigir recortes a Europa

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, ha reconocido el “error” cometido por el organismo internacional a la hora de recomendar recortes a los gobiernos europeos ya que no supieron entender que el compromiso de las autoridades con la austeridad acabaría con el crecimiento.

El FMI publicó este jueves un informe […]. en este caso es el economista jefe el que firma el documento en el que reconoce que el FMI se equivocó a la hora de valorar el impacto de la austeridad en los países europeos. “Los pronósticos subestimaron significativamente el aumento del desempleo y la caída de la demanda interior con la consolidación fiscal”, reconocen Blanchard, y el coautor del informe, Daniel Leigh. […] Constatar el efecto de estos errores habría llevado a la entidad a recomendar medidas de austeridad menos severas en el caso de España y Portugal para evitar así un deterioro masivo de las economías de estos países como en el caso de Grecia. […]

Aunque no se trata de la postura oficial del FMI, el documento firmado por uno de los directivos del organismo podría provocar un cambio en los estudios de los economistas del Fondo a la hora de recomendar mantener los recortes en algunos países europeos.

Por mucho que haya “un cambio”, es obvio que la esencia se mantendrá inalterable.

Sería para encarcelar en el acto a estos “incompetentes”, dado el enorme sufrimiento que ha implicado su “error”. Pero eso no ocurrirá. Y lo peor es que no rectificarán. LEx



Aguirre contesta a los “laicos fundamentalistas” en su felicitación de Navidad




La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha felicitado estas Navidades con un mensaje donde ha destacado el carácter “universal” de la fiesta, y ha ensalzado los valores del cristianismo […].

“Es verdad que algunos quieren despojar a la Navidad de su inherente y evidente contenido religioso, pero sus intentos hay que contemplarlos con cierta conmiseración”, ha señalado Aguirre en su blog […].

Según la presidenta de la formación madrileña, hay que tener en cuenta que nuestra civilización y cultura “no se entienden sin la aportación del cristianismo”, pues, en primer lugar, a su juicio, tiene mucho que ver con “el reconocimiento de la dignidad esencial de todas las personas”.

“Desde que Jesucristo dijo que todos somos hijos de Dios, todas las personas tienen una dignidad que nada ni nadie puede arrebatarles. Del reconocimiento de esa dignidad extraemos la consecuencia de que todos los hombres somos iguales y ninguno es superior a ninguno. Esto es así gracias al mensaje de Jesucristo”, ha señalado.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que otro de los valores que se debe al cristianismo es el amor al prójimo. “Los cristianos lo llamamos caridad. Y de ella proviene, aunque no quieran enterarse algunos, la ahora tan citada y tan poco practicada solidaridad”, ha apuntado.

Por eso, en su opinión, “los que alardean de laicos, con frecuencia desde las filas de la izquierda, deberían reconocer que muchas de las aspiraciones que dice tener esa izquierda no son más que consecuencias del mensaje de Jesucristo”.

Claro, por eso cuando Aguirre se enfrenta desde la extrema derecha a esos valores de la izquierda, está atacando el mensaje de Jesús. De ahí que resulte especialmente repulsivo, para un cristiano, ver que esta mujer hace como que defiende el cristianismo, usando unas palabras tan contrarias a lo que ella practica (ver ¿Qué fue del cristianismo?). LEx

En este punto, ha indicado que “con mucha frecuencia” se pregunta “por qué tienen tanto interés los políticos de izquierda en erradicar” el estudio de la religión cristiana de nuestras aulas, “si es precisamente en el cristianismo donde se puede encontrar el mensaje más radical y profundo a favor de la igualdad, la dignidad y la solidaridad entre los hombres”.

Pues no faltan las razones para esa erradicación: en primer lugar, porque la iglesia a la que pertenece Aguirre ha secuestrado durante siglos, desvirtuándolo, el mensaje de Jesús (quien era y es anticlerical). En segundo lugar, porque ese mensaje, por su propia naturaleza, no se debe ni imponer en el sistema educativo estatal, ni financiar con fondos públicos. Etcétera, etcétera. LEx

Quizá sea porque en el cristianismo está también implícito un mensaje de libertad, y eso de la libertad siempre ha asustado mucho a los españoles de izquierda”, ha concluido.

¿Y qué libertad ha traído la derecha? ¿Quién ha impuesto la confesionalidad del estado y la obligatoriedad de profesar el catolicismo romano durante toda la historia española, excepto en breves periodos? LEx