miércoles, junio 29, 2011

Dos premios Nobel de Economía piden que se meta en la cárcel a los banqueros

http://www.spanishrevolution.es/, 14.6.11

Economistas como Joseph Stiglitz y George Akelof vienen diciendo durante los últimos meses y en repetidas ocasiones que “es imposible resolver la crisis económica sin que los criminales que cometieron el fraude estén en la cárcel”. El Nobel de economía George Akerlof ha criticado que no se castigue a los delincuentes de cuello blanco y que se facilite con las nuevas medidas económicas las condiciones para cometer este tipo de delitos, lo que provocará mayor destrucción de la economía en el futuro.

El también Nobel de Economía Joseph Stiglitz denuncia que el sistema está diseñado para fomentar ese tipo de cosas, y que las personas que han tenido la mayor responsabilidad en la situación actual no están siendo sancionados, y aunque se les multara con un 5% o 10% de las ganancias que han obtenido, seguirían viviendo en sus lujosas casas y con sus cientos de millones de dólares.

El sistema está diseñado para que si te pillan, la multa sea sólo un número muy pequeño comparado con el fraude cometido […]”, señala el premio Nobel […]. “¿Vamos a confiar en quienes nos metieron en esta situación para sacarnos de ella? Ellos reconocen que no han hecho bien las cosas pero que su comprensión de la situación es buena. Si creen esto, estamos en un lío, lo siento”.


Si lo dijera un indignado del 15-M, quizá se le tacharía de radical y antisistema. Pero la cuestión no es quién lo dice, sino la lógica aplastante de la propuesta. Por supuesto, el Sistema está preparado para seguir manteniendo impunes a quienes lo controlan. LEx




sábado, junio 04, 2011

José Bono presume ante el cardenal Amigo de haber apoyado la Ley del Aborto

Religión en Libertad, 26.5.11

Lleno total en la sede de la editorial San Pablo para presentar el libro-entrevista Un fraile vestido de cardenal, protagonizado por el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla. Sin embargo, aunque Amigo es el protagonista del libro y estuvo presente anoche con un breve parlamento y más de una hora firmando libros, el protagonista fue el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que ejerció de “estrella” y “socialista católico”.

“Dije en el Congreso que yo voté la Ley del Aborto, pero sabiendo que el aborto es un mal, no un derecho, y por razones distintas, porque creía que con al ley el aborto disminuiría, y puedo decir, gracias a Dios que las estadísticas me han dado la razón”, afirmó Bono ante unos 250 asistentes en la sede de los paulinos. […]

Después de eclipsar a su anfitrión, Bono condescendió a dedicar algunas frases al cardenal. “El cardenal Amigo me defendería como me defendió don Marcelo [el cardenal Marcelo González, de Toledo, fallecido en 2004], que murió en Palencia con la mano cogida del ministro socialista de Defensa [el propio Bono, en esa época]”.


Si el cardenal y su jefe del Vaticano no excomulgan explícitamente a un miembro de su iglesia que de forma tan abierta apoya una ley condenada por su doctrina, se hacen moralmente corresponsables de la misma. Por supuesto, no lo excomulgarán, como no lo hicieron con Tony Blair (a quien por el contrario recibieron en su seno con los brazos abiertos), y con tantos otros. Pero seguirán pontificando sobre el tema. LEx