viernes, septiembre 10, 2010

EE UU aconseja vacunar contra la gripe a toda la población

El País, 2.9.10

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aconsejan que este invierno se vacune contra la gripe a toda la población de más de seis meses. Y que las personas mayores, sobre todo, lo hagan en cuanto el medicamento esté disponible. El CDC (Centro de Control de Enfermedades, asesor científico del equivalente al Ministerio de Sanidad) considera que los beneficios de la inmunización son claros, y que es más fácil hacer campañas en este sentido que andar separando por grupos de población (en España, por ejemplo, se recomienda a mayores y enfermos crónicos, sobre todo). El fármaco que llegará a los mercados este invierno está ya preparado para prevenir la infección por la gripe A.

Pero no es el único movimiento a favor de intensificar las vacunaciones. La Sociedad Americana de Epidemiología y Cuidado de la Salud ha hecho una dura recomendación: que todo el personal sanitario se vacune, y que, al que no lo haga, no se le deje trabajar. Atender a pacientes sin inmunizarse “es como permitir que médicos y enfermeras entren en un quirófano sin lavarse antes”, señalan los especialistas en un artículo que han publicado en Infection Control and Healthcare Epidemiology.

En España, parte del personal sanitario lideró el boicoteo a la vacuna de la gripe el invierno pasado. La Ley de Salud Pública que prepara Sanidad no establece que sea obligatorio que se vacunen, pero sí que informen a sus pacientes si no lo han hecho.

Resulta increíble la cara dura que tienen y cómo se sienten fuertes e impunes. Otro gallo habría cantado si la reacción contra la gripe cochina hubiera sido la que tenía que ser: clamorosa. Pero es que con un pueblo adocenado allí y aquí (“la Roja”, el falso dilema izquierda-derecha... eso es lo importante), los poderosos se pueden permitir impunemente estas cosas: seguir aproximándonos hacia la vacunación obligatoria y, de paso, aprovechar el excedente de dosis que quedaron en la fraudulenta pandemia de gripe A(rtificial).

Como siempre, el Imperio marca la pauta y lleva la delantera, pero sus “provincias” están a verlas venir. Y en la nuestra –España– tienen una fiel lacaya en la persona de
Trilateral Jiménez, la ministra de Sanidad. LEx

Un informe alerta de posibles atentados en Reino Unido

Yahoo! Noticias, 27.8.10

Reino Unido se enfrenta a una nueva oleada de atentados por parte de extremistas locales escasa-mente entrenados pero muy motivados, a medida que la amenaza de Al Qaeda varía de los grandes ataques con bombas sofisticadas a acciones particulares, dijo un informe el viernes.

Un cambio en las tácticas de Al Qaeda, la creciente radicalización de los musulmanes en prisión y una política exterior que “sirve para concentrar la alineación y el resentimiento”, alimentan la amena-za, dijo el estudio del Royal United Services Institute (RUSI).

“Las condiciones están todas ahí para una serie de ataques que podrían comenzar en cualquier mo-mento”, dijo el informe, co-escrito por el director del RUSI, profesor Michael Clarke, quien ha asesora-do al Gobierno en asuntos de seguridad. […]

Reino Unido se encuentra en el nivel de amenaza “grave”, el segundo mayor que existe, lo que significa que se considera altamente probable un atentado terrorista, y el estudio de RUSI dijo que el país tenía que temer más que ninguna otra nación occidental el terrorismo en su territorio. […]

El informe dijo que Awlaki y otros nuevos jefes estaban satisfechos de enviar a la acción a individuos con un entrenamiento rudimentario, apuntando a grandes eventos deportivos y hoteles, mientras que los terroristas suicidas eran más propensos a intentar más asesinatos de individuos más concretos. […]

“Los servicios de seguridad británicos son muy conscientes de la posibilidad de una ola de ataques individuales al azar contra objetivos diferentes”, concluía el informe.

“Atentados en 'lugares multitudinarios' están en lo alto de los ránkings de riesgos de los gobiernos en los próximos cinco años”.

Por si hiciera falta, la confirmación de que Cameron sigue en la misma línea farsante de Al Qaeda y la “Guerra (terrorista) contra el Terror”.

E insistiendo, como hicieron en Nueva York a raíz del
coche bomba de Times Square, en que lo que se lleva ahora son ataques “individuales” (o “particulares”), más que superorganizados. Algo muy conveniente cuando se avanza hacia la criminalización de la disidencia de cualquier persona que parezca “radical” (ver La UE vigilará a los ciudadanos de opiniones radicales). LEx