Periodista Digital, 19.4.06
Carlos López Aguilar, el hermano del ministro de Justicia, más conocido como Sorrocloco, intenta dar marcha atrás. Ahora intenta justificar sus insultos a la AVT y su presidente, Francisco José Alcaraz, escudándose en que las hacía tras un seudónimo. Y relativiza sus insultos con respecto a las que los `foreros de derechas´ dedican a Pilar Manjón.
Según dice, sus insultos no son más que un "comentario anónimo hecho en un foro de izquierdas". Y con ello pretende exculparse de sus insultos a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y su presidente, Francisco José Alcaraz. Justo un día después de que se anunciaran medidas legales, asegura que nadie "me puede condenar por decir lo que pienso".
En lugar de pedir disculpas o matizar sus palabras, contesta atacando. Y lo hace con una nueva viñeta, en la que se puede ver al Papa Benedicto XVI reprendiendo a Jiménez Losantos por revelar la identidad que se escondía tras el alias Sorrocloco:
"Federrico, el arrte es un don de Dioss, el humorr también. Intentarr hacerr daño a alguien dañando a su familia no es precisamente lo más católico que se pueda oírr en la radio. Revelarr la identidad de un forrero anónimo no es mejorr que revelarr un secrreto de confesión". [...]
Y es que el hermano del ministro de Justicia es humorista, y bajo el nombre artístico de Sorrocloco, publica viñetas en un diario sensacionalista de Canarias y (hasta ahora) en una página web denominada "Los Genoveses", especializada en darle leña al PP. Entre otras lindeces, dice que a Alcaraz "le tocó la lotería cuando ETA asesinó a su familia" y denomina a la AVT "la Asociación de Venganza Talibán". Por todo ello, tanto Alcaraz como la AVT emprenderán acciones legales contra Juan Fernando López Aguilar según ha confirmado la AVT a Periodista Digital. [...]
El asunto merece varias observaciones:
1. La lógica repulsa por el comentario en sí, que es absolutamente intolerable en cualquier contexto, y que muestra hasta dónde ha llegado el barriobajerismo político-mediático en España.
2. La constatación de que, por desgracia, hechos así (insultos, descalifaciones procaces, etc.) se producen continuamente en los más variados foros de Internet, incluidos los relacionados con el ámbito ultraagresivo de La Brigada Antiprogre (Cope, 'Libertad Digital', etc.), que es el que, con evidente regodeo, más ha rentabilizado este escándalo en su implacable campaña contra el gobierno de la nación. (Algo similar cabe decir, por cierto, sobre los 'blogs' de 'Periodista Digital', cuya noticia apostillamos aquí, y que se caracterizan igualmente por la abundante presencia de intervenciones salidas de tono, en su mayoría a cargo de partidarios de esa misma extrema derecha del sistema).
3. ¿Por qué tiene que ser más grave que se trate del hermano de un ministro? Parece obvio que este dato se ha usado, hasta el abuso más obsceno, con la exclusiva intención de hacer daño al gobierno y al ministro de Justicia (lo que puede favorecer resultados tan penosos, y seguramente involuntarios, como el hecho de que la noticia que nos ocupa hable de “acciones legales contra Juan Fernando”, en vez de contra Carlos López Aguilar).
4. Llama la atención el chiste del tal Sorrocloco, aquí recogido, en el que el papa actual amonesta a Federico Jiménez Losantos. Supone, paradójicamente, un capote a la Cope (la cadena por la que emite a diario sus exabruptos el señor Jiménez), en la medida en que exculpa a sus propietarios (la propia Iglesia Católica Romana, con el papa como último responsable) de lo que diga Federico. Cosa que, simplemente, no se sostiene, pero que confirma los despistados que andan los progres respecto a lo que realmente acontece en la Era Neorreligiosa (ver Progres: El ocaso de una pose). LEx